Sobre nosotros

Miembros investigadores del Colectivo Paisaje Caminante, proyecto «Registro del Patrimonio Cultural Inmaterial del Paisaje Cultural y Natural de Llojeta (bajo) municipio de La Paz» 

Ana Patricia Huanca paco

Investigadora, miembro del Colectivo Paisaje Caminante. Arquitecta por la UMSA, Magister en Paisaje, Patrimonio y Estudios Territoriales del IIFA – España. Magister en Sistemas de Agricultura Patrimonial de la Universidad de Florencia Italia. Actualmente, becaria de la Maestría de Geopolítica de los Recursos Naturales.

LEONOR CUEVAS VERDUGUEZ

Investigadora, docente de la UMSA e integrante Colectivo Paisaje Caminante, Doctorante en Política, Sociedad y Cultura en el CIDES – UMSA, Mágister en Evaluación y Gestión del Patrimonio Histórico – Artístico en Salamanca – España, de profesión arquitecta y antropóloga. Actualmente es Consultora.

Gilca Aruni Flores

Investigadora, integrante del Colectivo Paisaje Caminante. Licenciada en Arquitectura de la Universidad Mayor de San Andrés, graduada con excelencia en la gestión 2019. Prácticas pre profesionales en la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo. Estudiante del diplomado en Ambitectura y Diseño de patrones del mundo con Cátedra UNESCO.

Richard Mújica Angulo

Músico e investigador. Antropólogo por la Universidad Mayor de San Andrés, Maestrante en Estudios Críticos del Desarrollo por el CIDES-UMSA. Actualmente es Investigador del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF), e integrante de los colectivos PachaKamani y Paisaje Caminante: Espacio Intercultural de Práctica e Investigación Ancestral (La Paz, Bolivia).

Colectivos

El Colectivo Paisaje Caminante promueve iniciativas de reconocimiento, valoración, gestión sostenible, impulsando políticas del territorio para la salvaguarda del paisaje cultural y natural del territorio boliviano. Bajo los enfoques de percibir y entender el mundo que habitamos, con calidad ambiental presente y futura, inclusión de los derechos humanos, culturales e identitarios, de productos y servicios eficientes y conscientes, con incidencia en las políticas de gobierno, hacia el desarrollo sostenible del territorio. 

El Colectivo “PachaKamani. Espacio Intercultural de Práctica e Investigación Ancestral” promueve la investigación y gestión cultural desde la diversidad. Comparten conocimientos, vivencias y reflexiones desde el ámbito de las Culturas hacia las ciencias y saberes de todas y todos. Tiene a finalidad de divulgar contenido cultural como instrumento educativo y de diálogo para generar reflexiones sobre la antropología, patrimonio cultural, desarrollo local, etnomusicología, arte textil, paisaje cultural y sonoro.

El Estudio tiene el objetivo de crear contenidos gráficos únicos en el ámbito empresarial, Institucional, personal y artístico. El proceso de creación para cada obra se basa en un estudio exhaustivo de la expectativa y el deseo de cada cliente, desde la creación de una marca hasta un proyecto artístico personal.